Ex funcionaria ofrecía cargos en la Alcaldía por 2 mil dólares

Una ex funcionaria de la Alcaldía de Cochabamba fue pillada «in fraganti» cuando recibía dinero a través de un puesto en Obras Públicas de la Alcaldía.
La mujer pedía montos entre mil y dos mil dólares a cambio de puestos de trabajo en Obras Públicas y en otras reparticiones del Municipio, decía que era funcionaria y que tenía contactos con cargos jerárquicos.
«Les ha ofrecido cargos dentro del Municipio, en Obras Públicas, Emsa, Emavra y en Catastro», informó el abogado de una de las víctimas.
la mujer de 38 años de edad fue aprehendida en fragancia cuando realizaba el cobro del dinero a una víctima a quien le había ofrecido un puesto de trabajo en Obras Públicas.
«Ella pedía montos de dinero de entre dos mil dólares y mil dólares», añadió el jurista.
Los cobros además estaban categorizados, de acuerdo al puesto al que las personas querían acceder.
Por ejemplo, si la víctima quería un cargo en Emsa, Obras Públicas o Emavra tenía que pagar el monto de mil dólares.
Si por el contrario, quería un cargo en Catastro el monto ascendía a dos mil dólares.
Según la denuncia, la mujer incluso fue a Unidades Educativas y conformó grupos de WhatsApp donde prometía a sus víctimas dichos cargos.
«Se la ha agarrado en fragancia con 2.900 bolivianos cuando una víctima le hacía la entrega en el mismo colegio», contó el abogado.
A un grupo de las víctimas les aseguró que en junio ya estarían trabajando y tras no cumplir con lo prometido las mismas realizaron la denuncia. En total existirían seis víctimas, de las cuales 4 ya han formalizado la denuncia.