Más de cuatro horas duró la audiencia cautelar de Bismark Vargas López. El hombre, que era expareja de Génesis Espada, es acusado de estrangularla en presencia de su hijo de cuatro años y sin importarle que la joven de 20 años tenía un embarazo de seis meses.
Justamente, fue el niño quien, en la entrevista psicológica, identificó al presunto autor del delito. El caso conmocionó a Yapacaní y, tanto los compañeros de instituto de Génesis como la población en general se sumaron al pedido de justicia que realizó la familia de la víctima frente al edificio de la Policía.
Bismark se entregó a la Policía este sábado, a las 9:00. Tanto él como su familia defienden su inocencia. Vargas señala que a la hora en la que fue atacada Génesis, él estaba con unos amigos en otro punto de Yapacaní, alejado del lugar de los hechos.
Sin embargo, como indicó el fiscal del caso, Walter Cisneros, este argumento no fue suficiente para que la juez María Luisa Saavedra dudara sobre la posibilidad de su autoría y se inclinó más por el testimonio del niño.