La pasada jornada del viernes, tres personas fueron aprehendidas por la Policía dentro de un caso de robo agravado suscitado el pasado 31 de julio.
Entre las tres personas de sexo masculino, se encontraría un ex Policía, quien sería el principal cabecilla de una organización criminal que se dedica al robo y volteo de droga.
El pasado 31 de julio, una mujer tomó contacto vía redes sociales con un grupo de personas, quienes le aseguraban tener a la venta dólares.
Se trataba de dos hermanos, quienes la citaron en inmediaciones del Politécnico Militar, zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los sujetos aparecieron a bordo de un minibús y le dijeron que la iban a llevar hasta la casa del supuesto librecambista, para realizar la compra de los dólares.
Sin embargo en el camino son interceptados por seis sujetos que vestían uniformes de la FELCC, quienes los golpean y les arrebatan violentamente una mochila negra, donde se encontraban los 250 mil bolivianos que iban a cambiar a dólares. Al huir los sujetos incluso los llegan a gasificar.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logre identificar a los autores del hecho, entre ellos un ex policía, quien sería el líder de la organización delictiva.
Se logro aprehender a tres personas y el pasado 31 de julio a otros 3 hermanos cómplices. Según la FELCC, los aprehendidos están vinculados a atracos violentos y volteo de droga.