Alberto Fernández, el ex presidente de Argentina se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de salir a la luz una investigación en el que supuestamente maltrataría a su pareja Fabiola Yáñez, pruebas que habrían sido halladas durante las investigaciones que realiza la Fiscalía por otro caso, sobre los hecho irregulares en los contratos de seguros para entidades públicas.
Según la investigación difundida por el diario Clarín, se habrían encontrado fotos, videos y audios de las presuntas golpizas que ejerció el exmandatario en contra de su pareja, en la Quinta de Olivos.
En medio de las investigaciones que llevan adelante los fiscales Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, quienes instruyeron el peritaje del celular de María Cantero, la exsecretaria privada de Fernández, la policía encontró las pruebas que revelarían la violencia de género que sufriría Yáñez; sin embargo, estos hechos no fueron denunciados, por lo que no se cuenta con una causa formal sentada por la víctima.
El teléfono celular de Cantero que fue secuestrado en 2019, y peritado para descubrir las supuestas irregularidades en los contratos de seguros, llevaron a develarse hasta ayer, un nuevo hecho en el que se ve involucrado Fernández. La pericia oficial del teléfono llevó a colectar pruebas en la que la mujer mostraría los golpes que habría sufrido, sindicando al expresidente de ser el autor.
Cuatro fotos de la exprimera dama, serían las pruebas contundentes, en una de ellas se muestra que tiene golpeado un ojo y la parte del maxilar superior hinchada, y en otra se observan visibles moretones en el costado de su cuerpo, además existiría un video que ya está en poder de los investigadores, en el que se muestra supuestamente a Fernández ejerciendo el acto de violencia.
El fiscal Ercolini abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros, además compartió el material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.
La pareja de Fernández, quien reside en España junto a su hijo, ya habría sido anoticiada de las pruebas encontradas de las presuntas agresiones físicas, pero -según el fiscal del caso-, Yáñez habría respondido al investigador que no tenía intenciones de viajar a Argentina para sentar una denuncia, según publicó Clarín. Agencias