José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, que presidió Oriente Petrolero desde el 2014 al 2017, considera que Ronald Raldes, hoy titular del club, ha equivocado el camino al intentar desprestigiar la gestión de sus antecesores y de sobrevalorar una deuda que, según su versión, no es real.
“Lanzan un dato innecesario. Un miembro de fiscalización ya les ha dicho que la deuda que dejó Chávez ha prescrito porque data de hace más de 20 años. Además, hay una demanda que el mismo Chávez, estando en la Federación, ganó en Impuestos Internos”, dijo a ‘Los Más Buscados’ de EL DEBER.
Según Raldes con las deudas y los malos manejos administrativos que se hizo en el club, se desvalorizó la marca Oriente Petrolero.
Al respecto, Álvarez sostiene que el valor de la marca del club mejoró desde la presidencia de ‘Choco’ Antelo y que que cuando le tocó presidir Oriente llegaron a contar con un total de 8.000 socios activos, lo que es una gran señal del crecimiento.
“Dejé el club con un contrato de aproximadamente 600 mil dólares solo en patrocinios. Esto no lo han podido conseguir ellos. Por eso me gustaría saber cómo han hecho con los nuevos contratos de sponsorización. Tendrían que demostrarlo públicamente. Oriente Petrolero, solo por la camiseta, llegó a recibir entre 470.000 y 600.000 mil dólares. Quisiera saber si Bolívar, The Strongest o Blooming alcanzaron esas cifras por patrocinio en sus camisetas. Mucho de ese dinero, ellos (directorio de Raldes) han estado recibiendo y gastando desde 2018. No dicen la verdad sobre la marca, que se consolidó cuando logramos que se registren 8.000 socios activos. Ahora hay menos de 3.000 y no es por la pandemia”, ironizó Álvarez.
Raldes también informó la semana pasada que el delantero venezolano Alí Meza fue transferido en la temporada pasada a un club del exterior en un valor mucho menor de lo que estaba tasado en Oriente Petrolero (2.000.000 de dólares), lo que disminuyó el activo del club.
Sobre ese asunto, Álvarez admitió que eso pasó, pero fue en un momento que ameritaba hacerlo y que esa transferencia, por $us 800.000, está registrada en el club. “Lo mismo se dijo de Alcides Peña, que valía un millón de dólares y no conseguimos venderlo en esa cifra hasta que se venció su contrato. ¿Cuál es el problema para decir semejantes barbaridades? Hay momentos en que las cosas se devalúan y por diferentes circunstancias se tienen que vender. Por eso no entiendo qué quieren demostrar con ese tipo de declaraciones. Lo que sí deberían hacer es decir qué se hizo con esos 800.000 dólares de la venta de Alí Mesa. Nosotros dejamos un detalle de la transferencia y está en el club”, puntualizó.