Por varias horas de persecución y balacera el grupo de inteligencia de la policía logró la captura de dos delincuentes sumamente peligrosos, además de contar con un largo prontuario policial.
El Capitán, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que los aprehendidos serían ex reclusos.
Balacera entre policía y delincuentes
Tras recibir varias denunciar por robo agravado en viviendas en el municipio de Sacaba, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (D.A.C.I.), investigó los casos ya que el modus operandi que utilizaron para los delitos eran los mismos.
Una investigación minuciosa por la policía, dio buenos resultados ya que la tarde del viernes la banda de delincuentes estaba a punto de ingresar a otra vivienda para robar los objetos de valor, dinero, joyas, entre otros.
Pero al percatarse de la presenta policial los delincuentes aceleraron el motorizado donde se encontraban para fugarse.
La policía siguió el camino para atraparlos, cuando ya estaban a punto alcanzarlos, los delincuentes sacaron armas de fuego y sin importar las personas que se encontraban alrededor, comenzaron a disparar.
En medio de una persecución se abrió paso a la balacera, fue entonces que otros patrulleros apoyaron en dicha persecución logrando capturar a los delincuentes.
Cuando la policía se acercaba dos antisociales lograron escapar, mientras que dos fueron capturados, trasladados a celdas de la Felcc y puestos a disposición de la Fiscalía para determinar su situación legal.
Banda de monrreros
El Capitán Vargas, manifestó que se trataría de una banda de delincuentes que operaban en el municipio de Sacaba, Sipe Sipe y Quillacollo, lugares donde sus víctimas los reconocieron.
Estos delincuentes en el mundo del hampa son conocidos como “monrreros”, quienes violentas las puertas de las viviendas para ingresar y sustraer todo lo que tiene valor.
La policía secuestró el motorizado en el que operaban para robar en los domicilios, además de las armas de fuego. El caso continúa en etapa de investigación para dar con sus cómplices que lograron escapar la tarde de la captura de esta banda delincuencial.