El Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo dictó el jueves una sentencia condenatoria de tres años para el exalcalde Eduardo Mérida por el delito de uso indebido de influencias por el caso «audios I» de 2019.
La justicia determinó un año y seis meses de prisión para la esposa de la autoridad edil, Giovana Maldonado, y para el exfuncionario, Richard Ágreda, por complicidad en el delito de uso indebido de influencias.
El día de ayer el exalcalde Mérida, fue absuelto en el juicio que se llevó a cabo en el tribunal de sentencia # 2 de Quillacollo, por el delito de negociaciones incompatible en el ejercicio de funciones, por este delito se le acusaba por el tema de diezmos en contratos, en el desayuno escolar, obras de asfaltos y supuestos funcionarios a los que se les había realizado cobros de mil dólares a cada uno.
Según los jueces que sentenciaron el delito de uso indebido de influencias lo condenaron a tres años de cárcel, siendo que por ese mismo delito enla ciudad de Cochabamba fue juzgado y fue absuelto, ósea en Quillacollo fue condenan por uso indebido de influencias entonces hay una incongruencia según afirmó.
Mérida afirma que es una victoria para su persona, porque pedían 10 años de cárcel por el delito de negociaciones, donde son 8 años de cárcelpor delito de uso indebido y fue condenado a tres y en Cochabamba fue absuelto.
“Por tanto hay gente que está haciendo show mediático, principalmente el periodista Walter Itapallu y alguna otra gente queafirman que fue condenado por esos delitos donde dicho hecho no es cierto”. Declaro Mérida
Mérida fue absuelto por los delitos de negociaciones incompatibles en Cochabamba donde pedían 10 años de cárcel donde recibióninguna y fue condenado por uso indebido de influencias por 3 años en Quillacollo, por tanto el exalcalde de Quillacollo apelará la decisión esperando que en Cochabamba esto se absuelto en su totalidad. Afirmó