El exalcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, exigirá que se reconsidere su destitución, la cual fue propiciada por acusaciones de corrupción y nepotismo. Anunció que, si no lo vuelven a restituir en su cargo de alcalde suplente, presentará un recurso de amparo, porque según él, se estarían vulnerado sus derechos.
Montaño alega que su destitución se realizó en su ausencia, sin embargo, la nueva alcaldesa, Angelina Zeballos, afirma que la destitución de Montaño se debe a constantes denuncias por nepotismo e irregularidades en la adquisición de insumos médicos durante la pandemia.
“En agosto, el exalcalde contrató a uno de sus hijos, quien hace una declaración en la Contraloría General del Estado que recibe sueldo. Cobró sueldo sin trabajar. Llama la atención que firmaba como abogado cuando no concluyó sus estudios académicos”, sentenció Zeballos.
Zeballos afirmó que Montaño además le otorgó la administración de la Intendencia Municipal a su otro hijo y mencionó que éste hizo presuntos cobros irregulares a funcionarios.