Santa Cruz
Un hombre está siendo buscado por la Policía acusado de matar a su ex concubina a balazos, hecho registrado en la comunidad Momene, en el municipio de El Puente, provincia Guarayos.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que el caso se investiga por el delito de feminicidio, donde la víctima es una mujer de 28 años, identificada como Selena A.R., quien murió producto de varios disparos de arma de fuego y el principal sospechoso sería su ex concubino, Charly G.D.
El presunto autor del crimen se encuentra prófugo, por ello, la Fiscalía en coordinación con la Policía realiza operativos para lograr su captura. «Como Ministerio Público, una vez se conoció el hecho, se inició con la investigación de oficio. El fiscal de la provincia de Guarayos se dirigió hasta El Puente para hacer el registro del lugar del hecho, tomó declaraciones de los testigos, además se realizó el levantamiento legal del cadáver para ordenar su traslado hasta la ciudad Santa Cruz de la Sierra para su respectiva autopsia», explicó el fiscal.
El hombre fue identificado como Charly G.D., quien se encuentra prófugo de la justicia. La Policía realiza diferentes operativos para dar con su paradero. “Se están realizando operativos para dar con el paradero del exconcubino de la mujer, por ser el principal sospechoso”, sostuvo.
Detalló que al examen físico externo del cadáver, se constató que la mujer recibió varios impactos de bala. El hecho se habría registrado a las 23:30 del domingo, 3 de diciembre, cuando el sindicado habría llegado al domicilio de Selena, tuvieron una discusión y después el hombre sacó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de la mujer.
De acuerdo con declaraciones testificales, el sujeto fue visto cuando huyó del lugar en una motocicleta, los vecinos llamaron a la Policía para denunciar el hecho y se inicie las investigaciones.
El ex concubino era un hombre violento, por ello es que Selena habría decidido alejarse, sin embargo, no se resignaba y continuaba molestando a su expareja.
La víctima ya no quería volver con su exconcubino según sus familiares, ella aseguraba que estaba mucho mejor alejada de él, se le veía más tranquila, al parecer ya tenía nuevos planes, quería empezar de nuevo y darse otra oportunidad, dicen sus amigas.
La investigación policial continúa y esperan detener en las próximas horas al verdugo de Selena. Agencias