Uno de los futbolista brasileños más famosos de la historia es Romario, quien no solamente ha sido campeón del mundo con la Seleção sino que también ha brillado en el fútbol europeo y se dedicó activamente a la política cuando puso fin a su carrera profesional. Su vida encierra varios secretos y él mismo se ha encargado de revelarlos en un artículo publicado por el sitio The Players Tribune.
El ex delantero brasileño de 56 años, que vistió la camiseta del FC Barcelona y ha anotado más de 1.000 goles en una trayectoria deportiva que será recordada por siempre, comentó que le gustaba salir de fiesta y tenía la costumbre de tener sexo antes de los partidos.
“Tienes que hacer lo que te funciona. El sexo, para mí, siempre fue la hostia. A veces, el día del partido, me quedaba en casa, apartado del resto del equipo. Si me despertaba con ganas, tenía sexo con mi mujer y después iba para el partido. En el campo, estaba relajado… Ligero”, explicó.
Romario incluso contó que tenía acuerdos para salir de fiesta en algunos clubes: “Es verdad que hice acuerdos que me permitían salir de fiesta, pero nunca faltaba a los entrenamientos. Eso quiero dejarlo muy claro. Se dijo tanta mierda sobre eso: ‘Romário no duerme…’. ¡Sí que duerme! Es que se despierta más tarde. ‘Romário no entrena…’. ¡Sí que entrena! Pero no a las 9 de la mañana. Los directivos lo sabían. Si se lo explicaban a los entrenadores… Bueno, eso ya no era problema mío”.
Datos
Lo que le ha permitido llevar una vida socialmente activa sin perjudicar su rendimiento sobre el césped es que solamente salía a divertirse, no consumía alcohol ni tampoco drogas. “Jamás he salido de fiesta la noche anterior a un partido. Si había partido el domingo, salía el viernes. Vale, puede que haya pasado algunas veces, pero fue una de cada 10, como máximo.