Solitarios, sin apoyo de sus federaciones y menos de su Confederación, sin logística, sin conocer la ruta, siete extrabajadores fabriles de Santa Cruz decidieron marchar hacia la sede de Gobierno desde la localidad de Caracollo a reclamar por su reincorporación laboral que dispuso la justicia y que se niegan a aplicar en la capital oriental.
“Hemos partido de Caracollo el 18 de mayo a las 08:00 y ese día llegamos a la localidad de Panduro, de ahí (al día siguiente) partimos a Lahuachaca donde llegamos anoche y hoy partimos hacia Patacamaya, donde acabamos de llegar y mañana seguimos hacia La Paz”, relató Celso Murillo, uno de los marchistas de este pequeño grupo que atraviesa el país para reclamar por sus derechos.
Los trabajadores denunciaron que no tienen apoyo de sus federaciones y criticaron que el 18 de mayo, Día del Trabajador Fabril, sus dirigentes estaban abrazándose con el Gobierno mientras más de cinco mil trabajadores fueron despedidos en el país y no pueden recuperar sus fuentes de trabajo, pese a que la justicia dictó su retorno a sus fuentes de trabajo. Agencias