Sandra Gutiérrez fue entrevistada por Fernando Del Rincón y ratificó su denuncia sobre las presiones que dice haber sufrido para no investigar a Morales.
Sandra Gutiérrez fue entrevistada la noche del jueves por Fernando Del Rincón en su programa Conclusiones de la cadena CNN y en esta charla fue el periodista el que reveló que la exfiscal le entregó un audio en el que se afirma se escucha la voz del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, exigiéndole que no investigue a Evo Morales por las denuncias de estupro en su contra.
“Quiero decirle a la audiencia que tengo un audio de Lanchipa hablando con la exfiscal Sandra Gutiérrez, no puedo confirmar independientemente si es la voz de Lanchipa”, señaló Del Rincón en su conversación con la exfiscal. Luego consultó a Gutiérrez si la grabación había sido consentida por el fiscal general o si se lo grabó sin su autorización, a lo que ella respondió:
“Está mi voz ahí (en el audio), al estar mi voz dentro de mi audio esto ya es valedero legalmente, aunque él (Lanchipa) no sepa, porque está mi voz en ese audio”, dijo la exfiscal.
Sandra Gutiérrez aseguró además que, si hubiera cedido a la presión de Lanchipa y hubiera decidido suspender la investigación, seguramente seguiría en el cargo de cabeza del Ministerio Público en Tarija. “Si hubiese accedido a lo que él (Lanchipa) indicaba y accedía a lo que él dijo si tal vez seguiría siendo fiscal departamental”, aseveró.
El jueves, Lanchipa leyó una declaración y negó que haya ordenado frenar la investigación. Asegurando que la destitución de Gutiérrez se produjo porque hubo negligencia en sus acciones.
“El suscrito fiscal en ningún momento dio instrucción alguna para paralizar el proceso indicado”, dijo y precisó que “dichas órdenes de aprehensión por la comisión de fiscales no fueron dejadas sin efecto por el Ministerio de Público, sino por una juez”. Agencias