Quillacollo
Una extrabajadora del Concejo Municipal de Quillacollo denunció acoso laboral por la concejala Angelina Zeballos, quien aparentemente no le permitía conversar con sus compañeros y la controlaba a través de cámaras.
Según la página de información Actualidad 24/7 la exfuncionaria resaltó que no tenía libertad para conversar con nadie, además señaló que fue a solicitar su certificado de trabajo, el cual, le negaron sin ningún argumento válido.
La denunciante señaló que actualmente no cuenta con una fuente laboral, pero aseveró que ya no podía tolerar el maltrato a la que la sometía la autoridad municipal. “La verdad yo no entiendo porque la concejala Angelina está poniendo cortinas de humo, con las que quiere cubrir su falta de trabajo”, afirmó.
El acoso no solo se realizaría a la denunciante sino a otros trabajadores que fueron intimidados con denuncias injustificadas.
Asimismo, manifestó que no presentó antes su denuncia por temor a ser despedida y aclaró que su situación económica es delicada, por lo cual, no cuenta con los recursos para contratar un abogado. “Voy a presentar mi denuncia en la medida en la que vuelva a trabajar y cuente con el dinero”, afirmó.
Comisión de ética
La exfuncionaria informó que ya presentó su denuncia a la Comisión de Ética del Concejo Municipal, y sostuvo que esta instancia se tiene constituir en parte querellante.
Asimismo, lamentó que a la fecha no fue llamada a declarar sobre el tema puesto que aseguró que la denuncia ya debía ser remitida a la Fiscalía.