El exgobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo Aguilar, fue posesionado ayer como Ministro de Defensa en el gabinete del presidente Luis Arce.
El gabinete ministerial de Arce con un rostro renovado de militantes del MAS, en la que la mayoría de los ministros no participó de la gestión del expresidente Evo Morales.
En su primera intervención como ministro de Defensa, Edmundo Novillo indicó que “no concibe fuerzas al margen de las que establece la Constitución”, al ser consultado sobre la propuesta de milicias armadas lanzada hace una semana por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “No existe, no es posible t no concibo que exista una fuerza irregular al margen de lo que dice la Constitución”, señaló el exgobernador de Cochabamba.
Al ser consultado sobre la posibilidad de iniciar un proceso contra las personas que sugirieron las “milicias armadas”, se limitó a mencionar que “revertirá aquello para vivir pacíficamente”.
También se refirió a la eliminación de los dos tercios en varias decisiones de la Asamblea Legislativa e indicó que no repercutirá en los ascensosicó. Agencia