Ante un posible rebrote de Covid-19, algunos hospitales denominados centinelas como ser el hospital del Sur y el hospital Solomon Klein no cuentan con el personal médico suficiente para atender sus respectivas Unidades de Terapia Intensiva y esperan que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) defina la línea de acción, luego de quitarles la categoría de centinelas.
Ambos centros médicos fueron claves durante la primera ola de la pandemia en el departamento. Se enfocaron solo en atender a pacientes positivos de diferentes municipios y se especializaron en su recuperación. Sin embargo, hace unas semanas, el Sedes determinó que todos los nosocomios atiendan casos de Covid-19 con el fin de evitar saturación.
En la etapa crítica del virus se incorporó personal médico extra para ayudar en las tareas necesarias, pero no se continuó con su servicio, lo que dejó un vacío en los dos hospitales.
Durante los últimos días, las autoridades se Salud, se encuentran analizando la situación de casos de Covid en el departamento ante el incremento de casos en Santa Cruz. Agencia