Exhuman los restos de 30 víctimas de una fosa común

El administrador del Cementerio General de Oruro, Juan Iriarte, informó ayer, que los restos de 30 víctimas del coronavirus fueron exhumados de una fosa común, que se encuentra en la zona oeste de esa ciudad.
«Son 30 cuerpos, que después de 40 a 45 días están siendo exhumados, por personal capacitado del municipio y maquinaria pesada a solicitud de familiares que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido», afirmó.
Anunció que se hará la entrega de los cuerpos a los familiares una vez los restos sean cremados, para que puedan proceder con la cristiana sepultura de sus seres queridos, sin ningún riesgo.
Por su parte, los familiares de los fallecidos lamentaron la ausencia de representantes de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la tardanza en la llegada de maquinaria del municipio.
«Ya pasaron varias horas, no vinieron los representantes de la Caja de Salúd y la maquinaria del municipio acaba de llegar, esperamos que la Fiscalía tome acciones, en base a los compromisos que se acordó», cuestionó, Alfredo Valle, uno de los familiares.
En julio pasado, los familiares de personas que murieron por el coronavirus en Oruro denunciaron la desaparición de cadáveres de la morgue del hospital Obrero de esa urbe y ante los constantes reclamos las autoridades revelaron que fueron enterrados en una fosa común.
Asimismo, los familiares de los cadáveres manifestaron que analizaran iniciar algún proceso contra los funcionarios del hospital donde sus seres queridos estuvieron internados y fueron enterrados clandestinamente.
De igual manera, se sospecha que existiría alguna otra fosa común donde fueron enterrados otros cadáveres que perecieron por Covid.19. Agencia