Exigen a la gobernación conclusión del pavimento de la Av. Santa Cruz

Técnicos de la Alcaldía de Quillacollo realizaron ayer una inspección a la avenida Santa Cruz para verificar el avance del pavimento rígido y constataron un retraso en la ejecución por parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) dependiente de la Gobernación. Dicha empresa es responsable de la obra cuya entrega estaba prevista para este miércoles, conforme al contrato vigente entre la Gobernación de Cochabamba y la entidad ejecutora.

Ante el incumplimiento detectado, la Alcaldía de Quillacollo anunció que presentará notas de reclamo a la Gobernación de Cochabamba, en su calidad de entidad contratante, por los perjuicios ocasionados a vecinos y transportistas. Además, solicitará al Sedcam un plan de aceleración, cronograma actualizado, doble turno de trabajo y metas verificables.

“Hemos verificado un desfase que contraviene los plazos comprometidos. En defensa del interés público, remitiremos el reclamo formal a la Gobernación y exigiremos al Sedcam medidas inmediatas para recuperar el tiempo perdido. No permitiremos dilaciones que afecten la movilidad y la economía local”, afirmó el secretario General de la Alcaldía, Gilmar López.