Exigen a la gobernadora una aclaración sobre presunto respaldo

COCHABAMBA. – Mediante una carta dirigida a la gobernadora Esther Soria, la asambleísta Lizeth Beramendi le solicito una aclaración sobre el presunto respaldo que estaría brindando a los movilizados de Kara Kara.
En horas precedentes se han difundido grabaciones en las que se imparten Instrucciones a los vecinos de la zona movilizada.
En esas grabaciones se señala que todas las acciones deben radicalizarse porque se cuenta con el fuerte respaldo de la gobernadora y de los concejales de Cochabamba.
Ademas se anuncia la entrega de petardos a partir de las tres de la mañana, para la asistencia de dos miembros de cada familia a las convocatorias de los dirigentes.
La grabación incluye la amenaza de cobrar «como sea» una multa de mil bolivianos por la inexistencia a las movilizaciones.
Estos temas merecen una aclaración de la gobernadora Soria, a quien se la señala como la autoridad que brinda «un fuerte respaldo» a la movilización vecinal, presuntamente organizada por militantes del MAS provenientes del Chapare. OAS