El asambleista Juan Carlos Irahola, aseguró que la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba se mantiene a la expectativa del avance de la investigación de la denuncia presentada contra el alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena sobre las presuntas irregularidades cometidas en la construcción o refacción de la plaza Bolívar.
«No queremos que se cometan errores productos de algún favoritismo en favor del alcalde Cartagena,atendiendo la preocupación expresada por representantes de instituciones de Quillacollo, quienes temen que se esté buscando soluciones fuera de la ley, con instancias del Ministerio Público», aseveró.
Irahola recordó que los concejales Ximena Guzmán, Maribel Muriel, Javier Meneses y Marcelina Zamorano denunciaron a Cartagena, por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el remozado de la plaza Bolívar, obra ejecutada con una inversión de más de 3 millones de bolivianos y que fue entregada en agosto.
Los legisladores municipales denunciaron que Cartagena no licitó el proyecto, razón por la cual vulneró el Decreto Supremo 181, sobre contrataciones.
«La denuncia ha seguido su curso normal, por lo que exigiré que el alcalde se someta a las disposiciones legales, referidas a que dado el periodo de investigación en que se encuentra la cuestionada obra, el denunciado, no puede ejecutar ningún trabajo o mejora para tapar su ineficiencia , esto mientras no exista una orden judicial que autorice ese trabajo». señaló el asambleista, haciendo referencia a algunos trabajos que se estarían ejecutando en la plaza Bolívar.
Irahola ratificó que mantendrá un control de plazos y procedimientos para el procesamiento de las irregularidades denunciadas en el remosado de la plaza principal de Quillacollo.
Recordó que extyrañamente el alcalde anunció la devolución de dinero desenbolsado para la obra.