La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) que se reúnió este jueves en Cochabamba para analizar la situación del sector. determinó exigir al Gobierno que frene de forma “definitiva” e inmediata “la pesadilla del avasallamiento”.
Asimismo, denunció que los grupos irregulares “corrompen a autoridades”, principalmente de la justicia para sostener ese flagelo.
Resolvió la conformación de una “estructura” que gestione reuniones con los actores vinculadas con esta problemática.
Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), denunció la difícil situación que enfrentan los agropecuarios.
“Pedimos que esta pesadilla del avasallamiento termine de forma inmediata y tácita, que nuestras autoridades competentes sienten un precedente definitivo en el país, contra la ilegalidad y principalmente se sancione a los responsables de éstos hechos, afirmó,
El directivo indicó que este flagelo afecta a las tierras fiscales y las reservas naturales. “Zonas tan importantes que son el futuro de las nuevas generaciones y por algo se deben preservar”, señaló.
Justiniano señaló que este tipo de ilícitos “no contemplan siquiera el bienestar de la vida humana porque esta «tropa de maleantes», los cuales están diseminados en todo el país, lo único que saben hacer es corromper autoridades, principalmente en el órgano judicial, también autoridades las cuales se venden por centavos, se venden por plata por ejemplo como en Fiscalía, lo cual hemos escuchado en distintos testimonios”.
Según un informe reciente del Gobierno, a la fecha existen más de 200 casos de avasallamiento en el país.
“Hoy es el momento para frenar definitivamente el avasallamiento, mañana ya puede ser tarde», dijo.