QUILLACOLLO. – El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo René Fernández, anuncio la petición de informes sobre los gastos realizados por el ejecutivo municipal durante el periodo de cuarentena.
Fernández, lamento que hasta la fecha no se tenga respuesta del alcalde Héctor Montaño, sobre la disposición de los recursos económicos utilizados para la lucha contra el coronavirus en Quillacollo. Afirmo que el alcalde no ha respondido favorablemente a los pedidos de informe que se le ha solicitado. No supo responder sobre las causas que promovieron este desacato de la MAE.
Rene Fernández, aclaro que es necesario conocer el uso de los recursos económicos que aprobaron los concejales para enfrentar la crisis sanitaria originada por el coronavirus, en el municipio de Quillacollo
Además, dijo que es necesario saber el destino y procedencia de las donaciones que recibió el municipio. Fernández explico que la Fiscalización, corresponde a una de las obligaciones que tiene el órgano deliberante.
“Es necesario saber cuánto le cuesta a la alcaldía las fumigaciones que realizan en los barrios, el costo del material utilizado y los informes técnicos sobre la calidad y costo de estos insumos.
Otra de las preocupaciones del Concejo Municipal se refiere a los criterios técnicos que priman para la entrega de los insumos de bioseguridad que se entregaron a los centros de salud en Quillacollo, donde se tienen denuncias por la falta de este material.
El presidente del Concejo Municipal quillacolleño, advirtio sobre la peticion de informes al alcalde Montaño, pese a su renuencia demostrada. OAS