Representantes del transporte ratificaron su pedido de nivelación del precio de los pasajes en Cochabamba y señalaron que ya hicieron su requerimiento formal ante las autoridades municipales.
«Hemos mandado las notas correspondientes pero quizá esto no se ha derivado todavía a la dirección que corresponde. Entonces, pensamos que están analizando ya en un ente superior para darnos una respuesta a nuestro pedido, así derivarnos nuestros posteriores pedidos a la dirección que corresponda», afirmó el dirigente del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos.
Según informción obtenida en Cochabamba y el resto del país subió absolutamente todo en los mercados donde todo ciudadano se abastece de alimentos para sus familias, menos los pasajes. Por esa causa, se declararon en estado de emergencia hasta obtener una respuesta de las utoridades municipales.
«No vamos a renunciar a nuestra petición de nivelar las tarifas del transporte de pasajeros, todo en base al costo de vida actual, que son costos reales. Más allá de todo esos justificativos para nuestro pedido, pedimos atención urgente a este pedido», agregó.
En ese sentido, están a la espera de una respuesta para iniciar con el debate sobre la nivelación de pasajes que han solicitado los transportistas del sector libre y federado.
Ramos, recordó que en el reciente ampliado de su sector, se analizó el tema de los pasajes y se determinó asumir medidas de presión hasta ser escuchados en su demanda, por lo que, advierten con movilizaciones y otras medidas de presión si no son atendidos oportunamente por las autoridades competentes.
El transporte libre, tendría definido un plan de acción para conseguir el incremento a las actuales tarifas del transporte.