Exigen un perdonazo del 50% en el pago de impuestos

La asambleísta Lineth Villarroel presentó un proyecto de minuta de comunicación para los 47 municipios del departamento en el cual pide analizar y realizar estudios para la reducción dl pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2019 que se vienen pagando el presente año.
“Este año ha sido muy duro, no queremos tener un año con deudas, no tenemos para pagar estos impuestos. Las alcaldías tienen las competencias que para realizar un perdonazo y lo tienen que ejecutar de acuerdo al bolsillo de la población”, aseveró la funcionaria pública.
Villarroel propone que se reduzca el pago de impuesto en un 20 a 50 %, esperas que las alcaldías puedan tomar en cuenta la propuesta y ejecutarla para bien de la ciudadanía.
Algunos municipios ya iniciaron con el cobro de impuestos, otorgando algunos beneficios para los contribuyentes, como ser descuentos de diferentes porcentajes en los intereses acumulados en caso de pagar en su totalidad.
Por su parte la ciudadanía espera que las autoridades tomen en cuenta la dura situación económica que atraviesa el país por la pandemia.
El pasado mes de junio la alcaldía de Cercado instó a la población a la cancelar sus deudas impositivas del año pasado y, en compensación, le hará un descuento del 15%.
Bajo el lema «tus impuestos generan progreso», la municipalidad recurrió a las redes sociales para comunicar a los contribuyentes que paguen impuestos de inmuebles, vehículos, publicidad externa, licencias de funcionamiento y sitios y mercados.
En cualquiera de esos ámbitos rige una rebaja, pero solo hasta el 30 de junio.
Para conocer cuánto debe, la persona interesada debe ingresar a la página web del Registro Único.