Exintendente Aguayo fue acusado por “concusión”

El Ministerio Público acusó formalmente al exintendente de Cochabamba, Juan Aguayo Fiorilo, por el delito de “Concusión”

De acuerdo con antecedentes del caso y documentación a la que LA VOZ tuvo acceso, en 2020, el entonces director de la Intendencia, Juan Aguayo habría citado a una comerciante a las oficinas de la Intendencia Municipal de Cochabamba con la finalidad de indicarle que se clausuraría su puesto de venta si es que no se “aceleraba” su trámite.

Según documentación difundida por el asambleísta departamental de Cochabamba, Rodrigo Valdivia, Aguayo pidió a la vendedora la suma de 3.000 dólares. La mujer habría pagado ese monto de dinero, sin embargo el trámite no avanzaba, por lo que la comerciante decidió denunciar el hecho.

La denuncia fue presentada inicialmente por la víctima; sin embargo se conoce que la Alcaldía de Cochabamba también se sumó como denunciante posteriormente.

EXINTENDENTE

El exintendente de Cochabamba, Juan Aguayo fue destituido el pasado 31 de agosto del año 2020 cuando se hizo conocida la denuncia de la comerciante. En aquel entonces, la carta de retiro de Juan Aguayo fue firmada por el secretario de Protección al Ciudadano, Max Rodríguez.

En días pasados, Aguayo denunció presuntas irregularidades en la construcción del parque de la Integración.