Exintendente Juan Aguayo denuncia amenazas de gente ligada a Manfred

El exintendente municipal de Cochabamba, Juan Aguayo, denunció públicamente que sería presuntamente acosado y amenazado por gente ligada al alcalde Manfred Reyes Villa, a quien responsabilizó si algo “le llega a pasar”.

Por otro lado, señaló que el alcalde, en su momento, le instruyó “golpear gente”.

“Quiero dejar en claro que estoy siendo amenazado, si algo pasa con mi personas el único responsable es Manfred Reyes Villa”, señaló el exintendente Aguayo a una radio local.

DENUNCIA

El exfuncionario de la cuestionada gestión de los “Demócratas”, denunció que  actualmente recibe amenazas y acoso.

“Quiero dar a conocer que estoy siendo acosado y sufriendo de persecución política por parte del alcalde, quien está usando e impulsando procesos penales en mi contra, lo cierto es que he salido sobreseído y se han rechazado varias denuncias en mi contra”, sostuvo.

Aguayo indicó que el alcalde estaría pidiendo a personas particulares a que inicien otros procesos en su contra.

“Quiero denunciar que el alcalde está utilizando a personas particulares para que me inicien nuevos procesos judiciales, poniéndolos a disposición de todo el aparato jurídico municipal, por lo cual estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes”, acotó el exintendente Aguayo.

Por otro lado, denunció que es perseguido por vehículos sin placa, por lo que teme por su integridad física.

MANFRED “INSTRUÍA” A GOLPEAR GENTE

Aguayo aseguró que era un hombre de “confianza” de Manfred Reyes Villa, y que incluso en su momento el actual alcalde le “instruyó a golpear gente”.

“Yo era un hombre de confianza de Manfred, conozco cuál es su manera de actuar de ese caballero, me instruía a golpear gente en las calles y golpear gente del MAS”, señaló Aguayo a una emisora local.

Recordemos que en pasadas semanas, Aguayo volvió a salir a la palestra pública tras denunciar supuestas irregularidades en la construcción del parque de la Integración en la zona sur de Cochabamba por parte de la Alcaldía.

Por otro lado, se conoció también que por la denuncia de una comerciante contra Aguayo por presuntos cobros irregulares, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa se sumó al caso como denunciante.

Aguayo fue intendente la anterior gestión y fue destituido en agosto del año 2020. Cuando Reyes Villa retornó a Cochabamba, Aguayo lo recibió con decenas de banderas al aeropuerto.