El Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua realizó la 31 versión de la “Feria de la Jak’a Lawa, la Huminta, el Choclo y sus Derivados”, actividad que en esta oportunidad se desarrolló en la Av. Reducto, con el objetivo de promocionar esta tradicional festividad gastronómica.
La feria, que se lleva a cabo desde el año 1995, nació en la histórica plaza 15 de Abril de Colcapirhua con la participación de menos de diez expositoras, todos vecinos del municipio. Gracias a su importancia cultural y gastronómica, mediante la Ley de 20 de enero de 2015, fue declarada Patrimonio Cultural y Gastronómico de Colcapirhua.
Esta actividad busca incentivar la economía local, fortaleciendo el trabajo de las comerciantes y expositoras del municipio, además de revalorizar la identidad cultural y culinaria de la región.
Dicha feria estaba acompañada por diferentes artistas y grupos musicales. En el escenario se contó con la participación de los grupos musicales, ballets de distintas academias, además de grupos folklóricos de renombre nacional e internacional.