Francia
Las autoridades detuvieron ayer a un hombre en Toulon (Francia) tras el macabro descubrimiento de la cabeza de un hombre en una caja de cartón que habría sido lanzada por la ventana de un apartamento del centro de la ciudad. La Policía del departamento de Var confirmó en Twitter que la intervención de un fuerte dispositivo de agentes había concluido con la detención del sospechoso en su apartamento.
Según la emisora regional France Bleu Provence el detenido es un exmilitar, propietario del apartamento, en el que se encontró además el cuerpo sin cabeza de su amigo y una katana.
El hombre, de unos 40 años, fue detenido en estado de aturdimiento y desorientado, y no opuso resistencia.
Sin embargo, al parecer no sería la única víctima pues según declaraciones de los vecinos, un segundo hombre entro al departamento del asesino, pero nunca más salió. Las autoridades buscan ahora a un segundo cuerpo.
La policía municipal tuvo que intervenir en el edificio porque hubo denuncias de peleas.
Según el diario local Var-Matin, una comerciante se encontraba en la calle cuando vio que alguien lanzaba una caja de cartón por una ventana.
“Era la 1:30 p.m., vimos una chaqueta en el suelo. Estaba manchada de sangre. A un metro del cartón había sangre y una cabeza humana”, narró la testigo que alertó a la policía en estado de shock.
Según las entrevistas que realizo la Policía a los posibles testigos, el militar jamás mostró actitudes hostiles, indicaron que siempre se mostró sereno, aunque algo retraído y poco sociable.
El alcalde la localidad, Hubert Falco, denunció en un comunicado tras conocer el asesinato que este era un acto “incalificable, expresión de que la locura humana puede producir lo peor”. Los primeros indicios no indican, según las autoridades, que pueda tratarse de un atentado terrorista.