Exmilitar se quitó la vida con un tiro en la cabeza

La enfermedad lo llevó a tomar una decisión fatal, pues se quitó la vida con su arma reglamentaria.

El Coronel Rubén Lobaton, Comandante Departamental de la Policía, informó que un ex militar se suicidó con un tiro en la cabeza, presuntamente porque estaba entrando en un cuadro de depresión por la enfermedad que tenía.

Ex Militar jubilado se pega un tiro

Según el informe policial, el uniformado tenía el grado de teniente cuando decidió retirarse de las Fuerzas Armadas FF. AA., para dedicarse al rubro judicial, pues se desempeñaba como abogado, hasta la noche del domingo, cuando se registró el suceso.

Los vecinos de la calle Plata entre Merced y Pedro Sarmiento, señalaron que en horas de la noche del domingo escucharon un fuerte sonido como si fuera petardo, pero al salir y ver qué sucedía, no hallaron nada y se volvieron a entrar a sus domicilios, sin imaginar que su vecino se habría disparado.

Minutos después escucharon sirenas, vieron destellos, pues eran los patrulleros policiales, quienes ingresaron a la vivienda para iniciar las investigaciones.

Personal de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso.

Hijo menor encontró al occiso

El reloj marcaba las 20:40 hrs., del domingo cuando el exmilitar de 65 años tomó la decisión de quitarse la vida, pues tomó su arma reglamentaria para dirigirse al baño y para pegarse un disparo en la cabeza, una bala que fue mortal ya que le cegó su vida de manera instantánea.

Al escuchar el fuerte sonido del arma de fuego, el hijo menor de 15 años fue a revisar los ambientes de la vivienda, al llegar al baño encontró a su progenitor sobre un charco de sangre y sin movimiento alguno, un grito desolador pegó y alarmó a sus familiares quienes llamaron a la policía denunciando el deceso de su ser querido. 

La policía secuestró el arma de fuego con el cual el exmilitar se quitó la vida y el caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.