El periodista Carlos Jiménes, mostró una fotografía del exministro del Gobierno de Evo Morales, Alfredo Rada, sentado en lo que apunta es una comisaría, lugar al que lo llevaron luego de haberlo acusado de robar dos shampoos de una tienda en México.
El exviceministro del gobierno de Evo Morales, en Bolivia, Alfredo Rada Vélez, fue detenido ayer por la tarde por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado de robarse dos botellas de shampoo en la tienda Walmart de Copilco, en la alcaldía Coyoacán.
A pesar de su captura, el exfuncionario quedó en libertad al poco tiempo. El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) inició una denuncia por el robo de las botellas de shampoo, pero lo hizo “sin detenido”.
Hasta ayer, ninguna autoridad había explicado por qué motivo el MP de Coyoacán inició la indagatoria sin detenido, cuando la realidad es que los policías que arrestaron a Rada Vélez lo llevaron hasta la puerta del ministerio público.
De hecho, C4noticiasMx obtuvo una fotografía en la que aparece el ex viceministro, a sólo uno metros de la agencia del ministerio público, detenido por un agente de la SSC. Rada Vélez aparece con las manos atrás, con una chamarra roja, cubrebocas y lentes.
Autoridades explicaron que el personal de Walmart tiene la orden de mantener cero tolerancia con los ladrones de mercancía, y por eso no quisieron desistir de la denuncia contra el hombre de Evo Morales.
Los reportes obtenidos por C4Noticias detallan que, durante la tarde, Alfredo Rada Vélez se encontraba en el supermercado de Copilco. De pronto se salió del lugar sin pagar dos botellas de shampoo con un valor aproximado de 90 pesos.
En ese momento el personal de seguridad de la tienda lo descubrió y lo detuvo. Ahí mismo pidieron apoyo de agentes de la Policía Auxiliar. Fueron estos elementos los que detuvieron al hombre y lo llevaron al Ministerio Público de Coyoacán.
Por algún motivo, el detenido no fue recibido en el ministerio público, por lo que finalmente fue puesto en libertad. Sin embargo, el representante de la tienda, no desistió de la acusación e inició una denuncia por robo. Agencias