Tras su audiencia de medidas cautelares, Luis A. de 30 años fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz, con detención preventiva de 6 meses.
Tras las primeras investigaciones se determinó que Luis A. fue la última persona en tener contacto con Valeria, el exnovio y padre de su hijo fue imputado formalmente por trata y tráfico de personas y como presunto responsable por la desaparición de la joven.
La audiencia se desarrolló de forma virtual, mientras la familia de la joven aguardaba los resultados. El exnovio fue imputado por Trata y tráfico de personas.
“Por las pruebas que se ha podido colectar, en el allanamiento que se ha realizado al domicilio, este caso ha sido declinado a la ciudad de La Paz. Están todavía en etapa de investigación seguramente en el transcurso de estos días se va a poder indicar que pruebas más se ha encontrado. Tenemos entendido que estamos en la búsqueda del celular el cual hasta la fecha no aparece pero se ha colectado bastantes elementos en la ciudad de La Paz”, señaló Percibal Garrón Torrico Abogado.
Valeria viajo a la sede de gobierno para celebrar el cumpleaños de su hijo con la familia de su expareja, quien según la familia de la joven insistió de forma permanente para que lo haga, luego esto desapareció, un mensaje le llegó a la familia en el que decía que saldría del país para trabajar, sin embargo no se llevó ninguna pertenencia.
Tras la audiencia el Colectivo Mujeres de fuego anunció que continuarán realizando el seguimiento del caso. Mientras tanto su familia existe justicia para conocer lo que paso con Valeria.
Por su parte el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, explicó que también se investiga a la madre y hermana de Luis A. y se presume que estas estén implicadas en la desaparición de la joven.