Exorcismo a una colegiala en pleno salón de clases

Imágenes perturbadoras del supuesto exorcismo a una estudiante en su salón de clases del colegio circulan en la red social X. Como si se tratara de una película de terror, un video muestra como señalan a una joven de estar poseída por un demonio.

“Supuesto exorcismo en un salón de clases”, señalaron en la publicación del video donde se ve a una joven expresar movimientos extraños en presencia de sus compañeros que supuestamente intentan ayudarla.

Según la grabación la joven que se encuentra sentada es tomada por un estudiante que le agarra la cabeza cuando de pronto la muchacha levanta su cabeza y comienza a moverse sin control. Un adulto que aparentemente parece ser el profesor también se encuentra en el lugar ayudando. Si bien no se específica dónde ocurrió el aterrador momento, el clip ha generado temor como al mismo tiempo dudas.

Los usuarios de esta red consideran que tal vez la joven estaba bajo las influencias de alguna sustancia ilícita, mientras que otros señalan que el clip no es real, según una publicación del medio El Heraldo.

“Exorcismo o enfermedad mental”, “Para los que piensan que se levanta… no es así Hay un pequeño banco (silla) en los pies, de ahí se impulsa” y “Se ve muy real y como se levanta y tuerce en esa posición. O son muy buenos actuando”, es parte de lo que dicen en Twitter sobre el video de la chica que recibió un exorcismo en un salón de clases.

Un usuario comentó también que podría tratarse de un cuadro de “epilepsia” según los movimientos de la muchacha y que todo se resolvía con medicina.

¿Qué son los exorcismos?

Según información de la revista Muy Interesante, a palabra exorcismo proviene del griego antiguo exorkismos, que tiene como significado literal “obligar mediante juramento” o “conjurar”. Agregan del Diccionario de la Real Academia Espan~ola, significa “conjuro contra el demonio”.

En lo que respecta a la religión católica está relacionado a las creencias divinas, ya que se piensa que una persona es tomada por unos de los audaces de lucifer tras la ausencia del bien, por lo que se trata de algo sin explicación científica y derivado de la fe. Una actividad controversial que ha dividido opiniones desde hace miles de años. Agencias