La mujer que asesinó a su exesposo; Severino Grageda, fue aprehendida ayer gracias a la información vertida por las hijas de la autora que ayudaron a la Policía a dar con la ubicación de esta.
El pasado miércoles fue capturado el hombre, actual pareja de la mujer. Este confesó el crimen e incluso dio detalles de cómo mataron a la víctima y después desaparecieron el cuerpo.
Según el aprehendido decidieron deshacerse de Severino porque era un “estorbo” en su relación con la mujer. Paradójicamente el acusado era el mejor amigo de su víctima.
Según relataron los familiares de Severino, este se dedicaba a la agricultura y constantemente se ausentaba de su domicilio. “A veces se perdía una semana y después regresaba, por eso no pensamos que estaba muerto”, dijo la hija.
“Pido justica por haber asesinado a mi suegro, el desapreció un 9 de mayo, nadie sabía dónde estaba, recién ahora nos hemos enterado”, señaló el yerno de la víctima.
La “asesina” les dijo a los hijos de Severino que este se escapó a la Argentina con una mujer, porque habría iniciado una nueva relación. Es por ello que los familiares confiaron y no denunciaron la desaparición.
Posteriormente la mujer fingió estar preocupada y pidió a los hijos que hagan panfletos para dar con el “paradero” de Severino que en realidad ya estaba muerto y enterrado.
La acusada del crimen y su actual pareja; quien es su cómplice, están aprehendidos en celdas de la Policía de Tarata. Se investiga el caso por el delito de asesinato.
Los agentes policiales realizan las gestiones para dirigirse a la comunidad de Anzaldo, en el valle alto, y realizar la exhumación del cuerpo de la víctima.