Familiares, amigos y vecinos velan el cuerpo de la pequeña Marbella de ocho años, quien perdió la vida en el terrible incendio que consumió la casa donde vivía junto a sus hermanos y primos.
El velorio fue instalado en los restos de la casa que fue completamente consumida por el fuego dejando en la calle a la familia, además de provocar luto y dolor.
SU HERMANO TRATÓ DE SALVARLE LA VIDA
Además del dolor por la pérdida de la menor la familia sufre por la situación de su hermano mayor de 14 años, quien resultó con el 80% del cuerpito quemado, cuando desesperadamente trató de salvarle la vida a su hermanita.
Ahora el menor permanece internado en terapia intensiva y lucha por su vida.
“Tiene el 80% de su superficie corporal quemada se considera un gran quemado, en este momento se encuentra muy delicado en terapia intensiva pediátrica, está conectado a asistencia mecánica respiratoria, ósea que está intubado y hemodinámicamente está inestable”, explicó la directora del Hospital Pediátrico.
El menor tiene un pronóstico reservado y podría perder la vida por el daño que generó el fuego en su cuerpo.
“Ahora que voy a hacer, el mayor se está intubado, está delicado (…) Su mamá está trabajando en Chile hace tres meses, ella se quería venir, yo le dije que aguante un poco más (…) ¡Qué le voy a decir!”, lamentó en medio del llanto el tío de Marbella.
“EXPERIMENTO” PROVOCÓ FUEGO FATAL
Los niños estaban jugando, encontraron gasolina, trataron de hacer un pequeño “experimento”, echaron el líquido inflamable en forma de círculo y prendieron fuego. Nunca pensaron que todo terminaría en una tragedia.
“Uno de los menores tuvo la idea de hacer un círculo de fuego para lo cual roció el combustible alrededor de su cuerpo e inmediatamente prendió fuego, la llama logró alcanzar la boquilla del bidón y se ha producido el incendio, posteriormente explota el bidón”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
En cuestión de segundos el fuego se descontroló y los niños se aterraron, uno de ellos corrió a pedir ayuda a su madre, cuando llegaron la vivienda ya estaba en llamas.
“Estábamos en la casa de mi suegra, mi hija llegó corriendo, me dijo ‘se estaba quemando la casa’. No podíamos entrar, los vecinos trataban de sofocar el fuego con baldes (…) Yo estaba a cargo de los niños, no sé qué voy a hacer, que le diré a mi comadre”, sollozó la tía.
Los menores que se quedaron en casa se encerraron en un cuarto, pensando que el fuego no ingresaría al lugar, pero terminaron atrapados. Tuvieron que salir por una ventana, pero Marbella no lo logró.
FAMILIA QUEDÓ SIN NADA
La magnitud del incendio fue tal que consumió toda la casa y al tratar de rescatar a los niños, las paredes fueron destrozadas, por lo que su estructura fue comprometida y probablemente deba ser demolida.
Todas las pertenencias de la familia y los ocho niños que vivían en el lugar quedaron hechas cenizas y solo quedaron con la ropa que vestían.
Los vecinos iniciaron una campaña recolectando ayuda para la familia.