Tarija
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Gregorio Ilanes, informó sobre la explosión de un camión cisterna que se registró la noche del viernes en la ciudad de Yacuiba.
El hecho fue sobre la Ruta 9, a la altura del surtidor Tero Tero, al promediar las 21.30 horas.
Illanes detalló que dos personas, dedicadas a la soldadura, estaban trabajando sobre el camión cisterna.
“Presumimos que no se cumplieron ciertos protocolos y a consecuencia de eso, por los residuos líquidos que habría dentro y la temperatura de la soldadura, se dio la explosión”.
La autoridad policial confirmó que una persona, de 20 años, falleció en el lugar. Mientras que el ayudante, de 21 años, quedó gravemente herido. Ambos serían hermanos.
“El tanque estaba vació, pero siempre queda líquido dentro, que suponemos fue lo que provocó la explosión, debido a una chispa de la soldadura”, indicó.
Illanes dijo que este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, que abrirá una investigación.
Se conoció que la familia de los afectados es de escasos recursos, pide a la población en general ayudarlos de manera económica, especialmente para comprar el ataúd para despedir a uno de sus hijos.
«Por favor pedimos una ayuda a las personas, estamos pasando por el peor momento, el dolor que estamos viviendo es insuperable, el perder a un hijo lo peor que me ha pasado en la vida y no tengo dinero ni para pagar su entierro, no sé qué vamos a hacer, por favor ayúdenos, se los pido» expresó la madre.
Las personas que quieran apoyar pueden comunicarse con doña María, madre de los dos jóvenes.
Busca la ayuda de la población para cubrir los gastos del entierro. Agencias