Un expolicía violó y amenazó de muerte a una mujer dentro de su vehículo. La víctima iba a vender un motorizado a su agresor.
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que el expolicía Elmer E.F.P., de 28 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una mujer de 34 años, hecho ocurrido en el municipio de Sacaba, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de la capital dictó condena de 15 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra, asimismo se otorgó medidas de protección para la víctima.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están la declaración de la víctima, el informe psicológico, acta de desfile identificativo y otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 15 años de cárcel para el agresor. Asimismo se dispuso medidas de protección para la víctima como la prohibición de comunicarse con la víctima y sus familiares, intimidar directa o indirectamente a la mujer o sus familiares, además de la prohibición de acercarse a ella”, dijo la autoridad.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Henry Franco, señaló que el hecho se registró en el municipio de Sacaba, el 15 de julio de 2017, cuando Elmer llamó al celular de la mujer indicando que quería comprar el vehículo que su hermano ofreció a la venta, después ambos se encontraron y fueron en el vehículo del sujeto a la casa de la mamá de la mujer para ver el auto, pero como no había nadie en la vivienda tuvieron que retornar. En el trayecto Elmer aseguró las puertas del motorizado y llevó a la víctima a un lugar apartado donde procedió a violarla, después la llevó a su casa y la amenazó para que no cuente nada.