El exprefecto de Chuquisaca, Ariel Iriarte, fue condenado a 21 años de prisión por haber violado a un niño de dos años en octubre de 2019; la sentencia se conoció la tarde de este pasado lunes.
El juicio que fue planteado por el Ministerio Público y apoyado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se realizó en el Tribunal de Sentencia 1.
La madre del niño denunció a quien en ese entonces era su pareja sentimental, por haber violado a su hijo al introducir la cola de un animal de juguete en la parte íntima de su retoño.

La madre del niño explicó que se puso nervioso al enterarse de que las cámaras de seguridad de la casa funcionaban con normalidad. Por ello, admitió que habría hecho algunos toques “solo para revisar si el infante estaba bien”.
Las imágenes de video que fueron presentadas por la Fiscalía en la audiencia cautelar y el informe psicológico de la declaración del menor de edad fueron irrefutables para establecer que el imputado cometió el hecho delictivo; él mismo habría admitido que tuvo otra denuncia similar cuando trabajaba en una institución no gubernamental, según la información de Sergio Vildoso, abogado de la familia del niño, durante una de las audiencias.
Vildoso dijo que las imágenes de video muestran una manipulación por parte del imputado hacia al menor de edad, quien reacciona reticente y pretende escapar pero A.I le obliga a quedarse en la cama, donde lo desnuda, “que son acciones no racionales”. /Correo del Sur