El exmandatario Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. Su deceso se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad. El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007. El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.
A poco más de nueve meses de haber dejado el penal de Barbadillo, luego de que el Tribunal Constitucional repusiera el indulto humanitario que recibió en el 2017, el expresidente Alberto Fujimori falleció este miércoles en la casa de San Borja donde vivió con su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas en sus últimos días.
El expresidente de la república, Alberto Fujimori, falleció el 11 de septiembre, a los 86 años tras una batalla contra el cáncer, informó su hija Keiko Fujimori.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori», publicó la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Desde las 13:00 horas del día miércoles, el congresista y médico de cabecera, Alejando Aguinaga, se apersonó a la vivienda de Keiko Fujimori en donde dio cuenta sobre el delicado estado de salud del exmandatario.
«Está luchando [por su vida], vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento por su preocupación por la salud del (ex)presidente, pero él, con los profesionales que lo atienden, está luchando», dijo a la prensa. Agencias