Una mujer de 24 años denunció a su tío de 45, por el delito de abuso sexual, ya que el hombre, la habría embriagado para luego agredirla sexualmente. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Montes en el departamento de Tarija.
El pasado año, el agresor estaba recluido en el penal de Morros Blancos, por haber cometido delitos de carácter sexual.
El abogado de la víctima, Gonzalo Gutiérrez, informó que el hecho se suscitó en la comunidad de Caigua a 50 kilómetros del municipio de Villa Montes, cuando una joven tras consumir bebidas alcohólicas en una fiesta familiar, decidió ingresar a su habitación para descansar.
Empero, su tío al ver a través de la ventana que su sobrina dormía, ingresó a la habitación y le realizó tocamientos impúdicos. Posteriormente, la víctima se dio cuenta y de inmediato pidió ayuda a sus familiares, para que puedan detener al agresor.
Finalmente, Gutiérrez manifestó que la agresión sexual fue denunciada al día siguiente, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que el agresor sea aprehendido, ya que cuenta con varios antecedentes penales, por delitos de carácter sexual.
“El agresor, anteriormente estaba recluido en el penal de Morros Blancos y también en la cárcel de Villa Montes por haber agredido a varias mujeres, tenía la costumbre de embriagar a sus víctimas”, dijo el abogado.
El Código Penal en su Artículo 308 Bis. Violación de niño, niña o adolescente. Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.