La Paz
La Policía da por esclarecido el asesinato de un hombre que fue hallado muerto el pasado 7 de octubre con al menos 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Según la institución verde olivo el responsable del crimen en un exreo de San Pedro conocido como ‘El Patapata’.
“Se ha aprehendido a dos personas por este caso de asesinato”, explicó Rene Tambo, jefe de la División Homicidios en El Alto, en contacto con los medios.
El uniformado explicó que el pasado 7 de octubre se realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona del sector masculino que tenía 20 puñaladas en el cuerpo.
“Murió a causa de un shock hipovolémico (desangrado)”, explicó Tambo.
La investigación que llevó adelante la Policía reveló que fue una mujer la que propició el encuentro entre las tres personas, siendo ‘El Patapata’, el que utilizó un arma blanca para victimar al hombre.
Según la Policía, ‘El Patapata’ sostuvo una relación sentimental meses atrás con la mujer; sin embargo, tras ser recluido en Palmasola, ella dio por terminada esa relación e inició un romance con el hombre que fue victimado.
“Se enteró que (ella) estaba con otra persona y por ello le ocasionó las heridas punzocortantes”, manifestó Tambo.
Tras la aprehensión de los implicados en el crimen, la Policía espera que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares, para definir la situación jurídica de cada uno de los investigados.
El asesino del joven, era un hombre violento con su expareja, se desconoce el motivo por el cual se reunieron entre las tres personas, al parecer la mujer habría sido amenazada y obligada a presentar a su actual pareja.
No hubo discusión previa al ataque, el iracundo y celoso hombre atacó al hombre con un arma blanca con tal saña que le clavo 20 veces un cuchillo. Agencias