Santa Cruz
La Diputada de CC Luciana Campero, alertó que se pretende cerrar el caso de estupro en Tarija contra Evo Morales, afirma que la suegra de Morales e hija están desaparecidas desde el 2 de octubre y cree que están secuestradas en el Chapare y las quieren hacer desaparecer, así mismo dijo que el padre está detenido de manera equivocada y que correría riesgo su vida en el penal de morros blancos por qué tendría bastante información contra Morales.
“La exsuegra y la víctima están desaparecidas después de un intento de secuestro el 2 de octubre afuera de una unidad educativa “, dijo Campero
Asimismo, señaló que la madre de la presunta víctima de Evo Morales, tendría denuncia interpuesta ante la Policía, por el delito de intento de homicidio, ya que supuestamente intentó acabar con la vida de su esposo y padre de la entonces menor de edad.
La diputada dijo que, pese a que el padre de la menor se encuentra en la cárcel de Morros Blancos, su vida corre peligro, pues presuntamente había sido amenazado de muerte dentro del penal.
Sobre este caso, la diputada del MAS Deysi Choque, señala que con los bloqueos de carreteras Evo empeora su situación jurídica, porque sus seguidores confiesan que está medida es netamente político en busca de que Evo sea habilitado como candidato a la presidencia, pero a la vez buscan impunidad en las denuncias por trata y tráfico de personas, afirma que los bloqueadores se convierten en cómplices y señala que «Evo se esconde bajo las faldas y las polleras de nuestras hermanas».
La ejecutiva de las Bartolina Sisa en Santa Cruz, Felipa Montenegro, dijo sentir asco por haber acompañado a Evo Morales cuando era presidente, y lo calificó como una persona ruin y cobarde por haber sacrificado la inocencia de niñas y así lucrar con ello.
Montenegro pide a la justicia que se aprehenda a Evo Morales, y lo hagan pagar por sus delitos, no solo a él, sino también a sus más cercanos colaboradores.
La dirigente de las Bartolinas aseguró que los bloqueos son para salvar el pellejo de Evo Morales, pero no lo van a conseguir. Agencias.