Un grupo de extrabajadores de las microempresas que eran contratadas por la Alcaldía de Cochabamba para brindar apoyo a la guardia municipal, volvieron a protestar exigiendo el pago de sus sueldos adeudados.
“Necesitamos que nos paguen, ya son varios meses que estamos esperando y nada, tenemos que mantener a nuestras familias”, señaló uno de los trabajadores.
Ayer, los movilizados realizaron protestas en las instalaciones de una de las microempresas en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Las movilizaciones son constantes, tomando en cuenta que el pasado lunes por la noche, otro grupo de personas que trabajaban con una de las microempresas protestaba en la zona sur.
DENUNCIAS
El trabajo de algunas de las microempresas fue cuestionado por denuncias de presuntas irregularidades en la actual gestión municipal.
Una de esas denuncias fue presentada por el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón y la segunda por un extrabajador por descuentos ilegales por no engrampar autos.