Extrabajadores denuncian masacre blanca en Sacaba

Extrabajadores de la Alcaldía bloquearon ayer la avenida Villazón denunciando una “masacre blanca” contra el personal que presta servicios desde la pasada gestión, señalaron que están abiertos al dialogo, pero que necesitan preservar sus fuentes laborales.

«Hemos tenido una huelga de hambre, durante una semana, para que nuestras autoridades nos escuchen. La Alcaldía, gracias a la Federación, se reunieron con nosotros y firmamos un acuerdo donde se comprometen a no retirar a nuestros afiliados.», afirmó Jorge Fernández, secretario general de Trabajadores de Sacaba

Los trabajadores indicaron que en la reunión que mantuvieron con la Alcaldía, estos se comprometieron a no despedirlo; sin embargo, denunciaron que este compromiso no fue cumplido por el alcalde de Sacaba.

El bloqueo provocó el malestar de varios transeúntes, que reclamaron por el perjuicio al tener que caminar y hacer transbordos para llegar a su destino, como lugares de trabajo y también unidades educativas, al ser el primer día de clases. La protesta también afectó a los transportistas, que exigieron que los bloqueadores solucionen el problema con los directos responsables sin afectar a la población.

Los vecinos lamentaron ser los más perjudicados por estas medidas de presión, pues tuvieron que hacer varios transbordos para llegar a sus fuentes laborales y con el inicio de clases representó otro problema para los padres que tuvieron que darse modos para llevar a sus hijos al colegio.