Extraen un proyectil del recto de un joven de 24 en «Francia»

Francia
El equipo médico de un hospital del sur de Francia extrajo del recto de un hombre de 24 años un obús que data de la I Guerra Mundial (1914-1918), informó la prensa regional francesa este lunes.
El joven se presentó la madrugada del domingo 1 de febrero en urgencias del hospital de Rangueil, en Toulouse (sur de Francia), quejándose por fuertes dolores en la espalda.
Un equipo médico lo intervino de urgencia y descubrió el explosivo alojado en el recto del hombre por circunstancias aún por esclarecer.
Según el medio público Franceinfo Occitanie, el obús, de calibre 37 mm y de fabricación alemana, medía unos 16 centímetros de largo y cuatro de diámetro.
Ante el insólito y peligroso hallazgo, el hospital recurrió a un equipo de artificieros y de bomberos, que impusieron un perímetro de seguridad. El artefacto fue entonces neutralizado.
Una vez se aclaren las circunstancias de este episodio, el joven podría ser denunciado ante la Justicia por posesión de municiones de categoría A, susceptible de una pena de prisión máxima de 5 años y de una multa de hasta 75.000 euros.
PRECEDENTES SIMILARES
EN FRANCIA
Aunque pueda parecer increíble, este no es el primer incidente de este tipo registrado en el sistema sanitario francés.
En diciembre de 2022, un paciente octogenario fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tolón (sur de Francia) tras presentarse en urgencias con un obús alojado en la vía anal.
En aquella ocasión, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de evacuar completamente el centro médico por precaución, dada la antigüedad y el estado potencialmente inestable del artefacto explosivo.
Los obuses son proyectiles de artillería diseñados para ser disparados desde cañones y otras piezas de artillería pesada. Durante la Primera Guerra Mundial, millones de estos artefactos fueron fabricados y utilizados en los frentes de batalla, especialmente en Francia, Bélgica y Europa. Agencias.