Maniatado y golpeado hasta morir, así terminó un extranjero de 23 años, tras ser linchado por una turba, acusado de ingresar a una vivienda para robar.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado en inmediaciones de la avenida Independencias sector de las rieles, al sur de la ciudad de Cochabamba. El ahora fallecido habría ingresado a una vivienda y fue sorprendido por los propietarios quienes rápidamente lo detuvieron y con ayuda de los vecinos que salieron de sus hogares tras la “alerta de ladrón”, lo maniataron y posteriormente propinaron una brutal golpiza que a la postre terminó con su vida.
Ante el hecho personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en el lugar del hecho y procedió con levantamiento del cadáver que yacía en posición de cubito dorsal. El cuerpo fue rápidamente trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) en el sector de Coña Coña.
Al examen externo el cadáver presentaba lesiones en diferentes partes. Se espera la autopsia de ley para determinas las causas exactas del deceso.
El comandante de la Policía Rubén Lobatón, informó que se están realizando las investigaciones del caso y que cuatro personas fueron arrestadas, tres varones y una mujer.
“A estas personas se las ha encontrado manchas hemáticas (sangre) que habrían sido del ciudadano. Estamos en etapa de recibir declaraciones y remitir al Ministerio Público”, manifestó la autoridad.
De igual manera, el jefe policial señaló que no se tiene denuncia formal en la Fuerza Anticrimen y el caso se está investigando de oficio para esclarecer los motivos y móviles. De igual manera, el fallecido sería un ciudadano extranjero que aún no fue identificado.
Los vecinos del lugar piden a la policía realizar más patrullajes por el sector ante los hechos criminales.