Extranjero que venga a causar problemas encontrará la muerte

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, destacó este viernes la labor de las Fuerzas Armadas durante el conflicto con la guerrilla del Che y aseguró que los extranjeros que lleguen al país a causar problemas «encontrarán la muerte».

«No vamos a permitir que extranjeros, cualquiera sea su nacionalidad (vengan a causar problemas), van a encontrar la muerte en nuestro territorio. Bolivia es digna y esa dignidad no se negocia», manifestó el Ministro en el acto de desagravio a los beneméritos del combate con la guerrilla.

López comparó lo vivido en Ñancahuazú con lo que ocurre en la actualidad. “Este terrorista (el Che) y sus cuantos aventureros fueron derrotados no sólo por el Ejército boliviano sino también por el pueblo boliviano y la historia se vuelve a repetir: fue el pueblo boliviano que despachó un tirano, es el que no permitirá que vuelva y marcará la diferencia entre aquellos que quieren seguir rindiendo pleitesía a un extranjero como el terrorista Che, o a estos que son nuestros verdaderos héroes”. Agencias