Extranjeros alquilan departamentos para atracar

El pasado martes, una pareja que se dedica a comprar dólares fue víctima de tres sujetos extranjeros, quienes los captaron a través de redes sociales con la excusa de que vendían dólares a un precio muy bajo.
Una vez que coordinaron la compra, la pareja fue citada hasta un departamento de la zona norte de la ciudad, donde los dos sujetos, de nacionalidad extranjera, los hicieron pasar, pero una vez adentro salió un tercero de un dormitorio y los golpearon salvajemente y los ataron de manos y pies, para luego huir con todo el dinero. Aproximadamente 220 mil bolivianos.
Tras éste hecho, la Policía alertó a la población sobre un nuevo modus operandi que estarían utilizando sujetos extranjeros para cometer estafas y robos, usando la excusa de compra y venta de dólares.
Toman en alquiler departamentos en zonas céntricas, donde citan a sus víctimas para realizar la compra y venta de dólares.
«Usando éste modus operandi, los estafadores citan a sus víctimas en su departamento para realizar la transacción de forma más segura, pero llegando los golpean y amenazan hasta con armas de fuego, para luego huir con todo el dinero», dijo el director de la FELCC, Freddy Medinacelli.
Además éstos departamento serían alquilados en éstos edificios sólo por días o semanas a través de una aplicación vía online, con el único fin de ser usado para citar a futuras víctimas de estafadores.