Extraviados son encontrados por familiares

Luego de 14 días de haberse internado en el monte, la travesía de tres hombres en busca de terrenos nuevos donde cultivar y ganarse la vida tomó un giró, luego de que se extraviaran, uno resultara herido, se les terminara la comida y esperaran por días ayuda, finalmente sus familiares lograron encontrarlos.

David Huanca, Genaro Sipi y Daniel Sanabria, permanecieron por varios días sin ingerir alimento, pero sus hijos y familiares emprendieron el pasado domingo su expedición para dar con ellos.

Tras media semana de búsqueda, los familiares los hallaron y lograron comunicar al resto de sus familias y decirles que estén tranquilos.

“Ya se han encontrado, los seis que han entrado ya están con ellos, hoy en la mañana o ayer en la tarde parece, pero que ya se han encontrado a mi suegro con sus hijos ya está, de los demás también ya están ellos más”, señaló un familiar de Daniel Sanabria a la Red Bolivisión.

Ellos presumen que los extraviados se encuentran mejor al recibir agua y alimentos con los que viajaron sus familiares. Ahora son nueve las personas que se encuentran a la espera de ser extraídos con apoyo aéreo.

“Supongo que ya están un poco mejor, ya están más tranquilos, como ya les han encontrado, ya están más tranquilos. Solo lo que están esperando, que el helicóptero que les saque de ahí adentro”, agregó. 

El familiar señaló que el grupo fue conformado por hombres de las tres familias para llegar hasta los extraviados. “Mi cuñado Ramiro y su hermanastro de mi esposa más, esos dos y después de los otros sus familiares más han entrado, de cada uno dos personas más, en total 6 personas que ya están con ellos”, añadió.

Los días de incertidumbre fueron difíciles para ellos, al no saber nada de su estado

“Mi esposa, más que todo grave se ha desesperado por su papá, no sabía ni que hacer nada, han tenido que ir hasta allá siempre a despacharlos a sus hermanos por la orilla del río”, explicó.

Tras aprobarse la búsqueda aérea, un grupo del Sar Fab partido a la zona y realizó un sobrevuelo, pero por el mal clima fue suspendido, mientras tanto se espera poder rescatarlos en las próximas horas.