Fábrica de cemento pone en emergencia a sector agrícola

Esta empresa asentada en Irpa Irpa se fue convirtiendo en un foco de contaminación medio ambiental, a causa, de los gases y humo que desprende la fábrica.

Los agricultores en la zona, están desesperados y se declararon en emergencia, pues su actividad, se está viendo perjudicada, ya que las tierras agrícolas están siendo destruidas según informaron.

Las organizaciones de agricultores piden a las autoridades departamentales una solución inmediata, de lo contrario, indicaron que no descartan asumir medidas de presión; si el problema que, aseguran está dañando su salud y afectado su trabajo no es solucionado inmediatamente.

Las fábricas de cemento producen una gran cantidad de polvos provocados por el triturado de la piedra en la planta y esto la emisión de contaminantes al aire (monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas muy finas) dependiendo del tipo de combustible y proceso empleado durante la calcinación en el horno (combustión).

El cemento contamina, pero también absorbe CO2. La fabricación de cemento representa el 90 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 en los procesos industriales. Bolivia Prensa.