Fábrica de jeans desecha agua contaminada al Rocha

En el municipio de Sacaba, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emapas), destruyó una red clandestina que desechaba agua contaminada al Río Rocha, utilizada por una fabrica de jeans.

La empresa municipal en el pasado ya advirtió a la fábrica sobre la ilegalidad de la conexión clandestina; sin embargo, los propietarios hicieron oídos sordos y continuaron desechando sus residuos líquidos al cauce natural.

La tubería fue conectada a la cámara del alcantarillado, la conexión era de cuarenta metros.

Según informó la responsable de la planta de tratamiento, los propietarios de la fábrica fueron advertidos en tres ocasiones, es decir, Álvaro Soria, dueño de la empresa Conari Innova, es reincidente. “Las aguas iban directamente al río y estas tenían un alto contenido de plomo entre otras sustancias contaminantes”, dijo.

Desde Emapas señalaron que continuarán con este trabajo para detectar conexiones clandestinas que desemboquen en el Río Rocha, que constantemente es contaminado por gente inescrupulosa que no cuida el medio ambiente.

Las nuevas autoridades tienen el compromiso de trabajar de forma conjunta en el cuidado del emblemático Río Rocha, no solo en la limpieza de este, sino, también en la prevención y concienciación de la población para que no bote sus desechos al cauce que, por cierto, este fin de semana y el siguiente será objeto de una campaña de limpieza por cientos de voluntarios.