Fábricas de droga destruidas y cocaína incautada

Tras un mega operativo por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró la destrucción de 21 fábricas de fabricación de droga, además de incautar más de 100 paquetes de cocaína. Resultados positivos que se logró tras varios operativos.

Fábricas de droga destruida

Un contingente de Umopar se trasladó hasta los montes de Tacopaya de Chapare, donde interceptaron 21 fábricas de elaboración de droga, mismas que fueron destruidas.

Tras una investigación minuciosa por el grupo de Umopar se logró interceptar fábricas, las personas que se encontraban en dichas fábricas elaborando la droga, al percatarse de los uniformados se dieron a la fuga con dirección desconocida, dejando la elaboración a media preparación.

Uniformados al llegar al lugar hicieron un rastrillaje para dar con los sujetos, pero no tuvieron suerte, sin embargo, las investigaciones continúan para dar con los sujetos.

Los efectivos de Umopar procedieron a la incineración de las fábricas, pues en dichos lugares había bidones de gasolina, cemento macerado, coca macerada, entre otros, que eran utilizados para dicha elaboración.

Droga incautada

En dichos operativos se logró la incautación más de 100 paquetes de cocaína, mismos que estaban listas para ser trasladadas presuntamente al exterior.

Los paquetes fueron trasladados a dependencias de la Felcn para su destrucción.

El Coronel Edwin Pérez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de Chapare, informó que los controles continuarán siendo realzados, con el único objetivo de acabar con el narcotráfico.

La autoridad policial señaló que la afectación económica fue de 645.240 dólares, lo que fue un duro golpe al narcotráfico.

Los operativos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, para que investiguen el paradero de los sujetos encargados de las fábricas de elaboración de droga.